Ahora su empresa no necesita contar con un equipo modelador y adquirir programas especializados costosos, nosotros lo hacemos por Ud!

Drenaje urbano y alcantarillado

La modelación de una red de alcantarillado es crucial para conocer el comportamiento hidráulico del sistema de evacuación de aguas lluvias, industriales o domesticas.

 

La modelación conjunta de la red fluvial y sanitaria nos permite visualizar y estudiar su interacción para proponer soluciones a problemas de inundación durante eventos de lluvia.

Redes de conducción de agua

El abastecimiento del liquido vital para una determinada población esta conformada por una red de tuberías, las cuales no solo deben abastecer de agua a sus habitantes sino tambien deben garantizar una presión y caudal minimo para uso en caso de incendios u otras actividades.

 

Redes fluviales

Los rios son parte fundamental dentro del ciclo hidrologico, estos se encargan de llevar el agua de las zonas altas hacia los mares y oceanos, durante su trayecto cruzan valles, campos de cultivos, ciudades, industrias,  etc.

El crecimiento poblacional, además de la falta de planificación urbana en la mayoria de las ciudades, ademas del interes de la población de vivir junto al agua, genera en muchos casos que esta población este vulnerable a eventos de inundación.

Nuestro equipo modela la red hidrica y analiza las zonas de inundación y su interacción con asentamientos humanos o infraestructura a ser protegida.

Falla de reservorios

En zonas altas, con fines de almacenamiento de agua para consumo y riego , se han construido reservorios que en muchos casos sus diques son de tierra. Las consecuencias de la ruptura de un reservorio para la población guas abajo, en la mayoria de los casos son catastróficas.. Con la ayuda de programas especializados nuestro equipo realizar el análisis del área y el tiempo que tiene la problacíon para evacuar en caso de ruptura de reservorio. 

Riego

Existen muy pocos lugares en donde la presencia de lluvia abastece para un crecimiento y producción optimas de un cultivo. En la mayoría de los cosos es necesario contar con canales de riego y reservorios, para dotar a la parcela de agua en el momento en que ésta requiere.

Para el diseño de un sistema de riego, hay que tomar en cuenta varios aspectos, tales como, las necesidades de agua de los cultivos a ser regados, las propiedades fisicas del suelo y la disponibilidad de agua. 

El diseño de un sistema de riego presurizado se lo puede tratar de forma similar a redes de agua potable, con la ventaja que se conocen exactamente los puntos de abastecimiento (aspersores) y su consumo.

 

Contacto:

IJulio Martínez

593/0998094365

Print Print | Sitemap
© Consultflow